Bagua

amazonas Bagua
Bagua

Bagua

 

Bagua es una Provincia del Perú, una de las siete provincias de la Región Amazonas. La ciudad de Bagua, capital de la provincia del mismo nombre, está situada a la orilla derecha del río de Utcubamba; se encuentra a 400 m.s.n.m., en el valle del bajo Utcubamba.

Limita al norte con Ecuador y con la Provincia de Condorcanqui, al este con la Provincia de Condorcanqui, al sur con la Provincia de Utcubamba, y al oeste con las provincias de Jaén y San Ignacio de la Región Cajamarca.

Bagua es de facil acceso, de la Ciudad de Chachapoyas a Bagua se transita por una carretera afirmada, en un tiempo aproximado de 04 horas en automóvil.

CATARATA NUMPARKET

Consiste en una caída de agua de aproximadamente 120 metros de altura, encerrado en la confluencia de dos farallones rocosos, formado por las aguas que discurren en las alturas de los orígenes de la quebrada de Aramango, desde el caserío de Nueva Esperanza, se tiene que caminar alrededor de 3 horas hasta llegar a la caída; en el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, como Cedro, Caoba, Menta; orquídeas pintorescas, Bromelias, Hongos comestibles; además de fauna abundante, como momos, choscas, otorongos y siendo el más representativo el gallitos de las rocas.


Noticias Relacinados