Cutervo

cajamarca Cutervo
Cutervo

Provincia de Cutervo

 

La provincia de Cutervo es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno regional de Cajamarca, en el Perú. La capital de la provincia de Cutervo es la ciudad de Cutervo, ciudad típica de la sierra del Perú. La provincia de Cutervo está ubicada a los 2,637 m.s.n.m, en la margen izquierda del río Cutervo; el cual vierte sus aguas en el río Socota y a través del LLaucán fluye hacia el río Marañón.

La Provincia de Cutervo limita por el Este con la Provincia de Chota y la provincia de Utcubamba (departamento de Amazonas). Por el Norte con la Provincia de Jaén. Por el Sur con la Provincia de Chota. Y por el Oeste con la Provincia de Ferreñafe (departamento de Lambayeque) y con la provincia de Chota.

Cutervo es de clima cálido y húmedo. El clima en las riberas del Marañón es frío, seco en las alturas de la cordillera y templado en los valles.

Ubicación

La provincia de Cutervo se encuentra en el departamento de Cajamarca.

Limita por el sur con las provincias de Chota, por el norte con la provincia de Jaén, por el este con el departamento de Amazonas y por el oeste con el departamento de Lambayeque

Extensión territorial

La provincia de Cutervo tiene en superficie de 3034.19 km2, ocupando el 9.20 % del departamento de Cajamarca.

Capital

La capital de la provincia es el pueblo de Cutervo

Provincia

La provincia de Cutervo tiene una población de 142,533 habitantes (INEI 2005), con una densidad demográfica de 46.98 hab/km2


Noticias Relacinados